lunes, mayo 19, 2008

Frase de motivación: ¡Existe una desigualdad positiva!

Pudiéramos creer que sería mejor un mundo en el que todos tuviéramos lo mismo. Algunos creen que lo justo es darle a ambas partes lo mismo, pero en realidad se trata de que cada quien tenga lo que merece, lo que se ganó por su propio esfuerzo o lo que recibió por derecho.
Confucio viajaba con sus discípulos cuando supo que en una aldea vivía un niño muy inteligente. Fue hasta allí para conocerlo y hablando en broma le preguntó:
-¿Qué tal si me ayudaras a acabar con las desigualdades?
-¿Por qué acabar con las desigualdades?, -dijo el niño-, si aplanáramos las montañas, los pájaros ya no tendrían refugio, si acabáramos con la profundidad de los ríos y de los mares, todos los peces morirían, si el jefe de la aldea tuviera la misma autoridad que el loco nadie se entendería. El mundo es muy basto, déjalo con sus diferencias.Los discípulos salieron de allí impresionados por la sabiduría del chico y siguiendo su camino hacia otra ciudad, comentó uno de ellos, que todos los niños deberían ser así.
-He conocido a muchas criaturas precoces que en vez de estar jugando o haciendo cosas propias de su edad procuraban entender el mundo -dijo el Sabio-, y ninguna de ellas consiguió hacer nada importante, porque jamás experimentaron la inocencia y la sana irresponsabilidad de la infancia.

Por eso debemos esforzarnos, no quedarnos en envidias o resentimientos, no creer que no es justo tener que enfrentar adversidades mientras que otros tienen mayores ventajas, o menos carencias. Debemos concentrarnos en nuestro esfuerzo, en nuestra batalla por alcanzar la felicidad. Sin crearnos complejos, ya que algunas desigualdades sirven para ordenar el mundo, para mejorar la vida en sociedad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,