martes, octubre 14, 2008

Frase de motivación: ¡No olvides lo importante!

Es una sensación profundamente agradable encontrar en nuestras manos el objetivo que durante tanto tiempo hemos perseguido, cosechar los frutos que pacientemente hemos sembrado, disfrutar de nuestro esfuerzo es absolutamente normal y agradable.
Sin embargo, quiero llamar tu atención sobre lo que es verdaderamente importante:

José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar a mucha velocidad.
¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.
Su automóvil Jaguar rojo brillante, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando súbitamente... ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás!
José frenó el auto y dio reversa hasta el lugar de donde el ladrillo había salido.
Se bajó del automóvil y vio a un niño sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enojado: ¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi auto! ¿Por qué me tiraste el ladrillo? El niño llorando, le contestó:"Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo solo. Nadie quería detenerse a ayudarme!"
José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vio que sus raspaduras eran menores, y que no estaba en peligro.
Mientras el pequeño de 7 años empujaba a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando en su vida...

José nunca llevó a reparar el auto para que eso le recuerde todos los días que no debe ir tan rápido para la vida como para necesitar que alguien le tire un ladrillo para pedirle su solidaridad.

Quiero llamar tu atención, te decía, porque a veces las personas cuando alcanzamos nuestro éxito nos confundimos en la alegría y nos apartamos de los demás, dejamos de lado la solidaridad, el respeto, la tolerancia. He conocido casos de muchas personas que luego de alcanzar metas tan importantes como comprarse una casa, un auto de vanguardia o un puesto encumbrado en una gran empresa, olvida seguir siendo fraterno y solidario con los demás, al punto que con los pasos de los años su "éxito" lo aleja de las personas y lo condena a una triste soledad.
Vivamos pues, y trabajemos con perseverancia por alcanzar lo que queremos, pero nunca perdamos de vista que lo más importante es el amor, y que compartiendo nuestra felicidad podemos ser todavía más felices.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,