lunes, marzo 10, 2008

Frase de motivación: ¡Sé tú mismo!

Ser auténtico es una labor difícil de realizar, los medios de comunicación suelen establecer los patrones de conducta, los cánones de belleza, los paradigmas culturales, las convenciones sociales, que además se refuerzan en nuestras escuelas, en las calles, en nuestros centros laborales.
Muchas de las angustias personales surgen del sentir que nuestra identidad no está claramente definida, es decir, nosotros mismos nos preguntamos quiénes somos sin encontrar una clara respuesta, pues muchas veces simplemente imitamos lo que los otros hacen, o actuamos como otros esperan que lo hagamos. Para ser felices, es necesario que cada acto relevante de nuestras vidas, cada hecho importante, sea realmente elegido por nosotros o lo vivamos como en realidad lo queremos nosotros.

Ser auténticos, ser nosotros mismo significa que entendemos claramente que aquello que vemos en el espejo es solo nuestra imagen, pero que no es suficiente para definirnos, ser auténticos significa que conocemos, valoramos y procuramos cultivar nuestro mundo interior.

La incipiente claridad del día comenzaba a disipar las tinieblas de una noche tibia y hermosa. Una paloma, revoloteando y revoloteando, penetró en un pequeño y recoleto templo de la India. Todas las paredes estaban adornadas de espejos y en ellos se reflejaba la imagen de una rosa que había situada, como ofrenda, en el centro del altar. La paloma, tomando las imágenes por la rosa misma, se abalanzó contra ellas, chocando violentamente una y otra vez contra las acristaladas paredes del templo, hasta que, al final, su frágil cuerpo reventó y halló la muerte. Entonces, el cuerpo de la paloma, todavía caliente, cayó justo sobre la rosa.


No gastemos nuestra vida preocupándonos únicamente de las apariencias, de la imagen, sino emprendamos una metódica labor de enriquecimiento interior. Acepta tus errores y virtudes, intenta siempre mejorar, pero sobre todo: sé tú mismo, solo así encontrarás el camino para ser feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,