martes, marzo 04, 2008

Frase motivadora: ¡Persevera, una y otra vez hasta lograrlo!

Thomas Alva Edison nació en Milán, Ohio, el 11 de febrero, 1847, padeció una sordera parcial que no se sabe a ciencia cierta qué la originó. Fue rechazado de la escuela por ser considerado un mal alumno y tuvo que ser educado por su padre. Thomas tuvo que vencer muchas adversidades, trabajaba desde los 14 años vendiendo diarios y caramelos en los trenes de la línea Detroit-Port Huron.

Su personalidad estaba marcada por su emprendimiento y perseverancia. Aunque se le atribuye el invento de la bombilla eléctrica, en realidad este invento le pertenece a Sir Joseph Wilson Swan.
Entonces, ¿qué fue lo que hizo Edison? Pues nada menos que perseverar en perfeccionar la bombilla, porque la de Swan dejaba entrar el oxígeno y se quemaba pronto. Edison tuvo la paciencia de ensayar seis mil fibras diferentes: vegetales, minerales, animales y aún humanas.
Cuando Edison inventó la bombilla, realizó más de mil intentos, uno de los discípulos que colaboraba con él en el taller le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. A lo que Edison respondió: "¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla".

Perseverar sin desanimarnos, intentar mil veces, preguntarnos qué debemos mejorar, emprender, con optimismo, todos los días, hasta el último instante debe ser nuestra consigna. Como podemos ver, adversidades todos los seres humanos debemos afrontar, de uno u otro tipo, todos debemos superar problemas y limitaciones. Conseguir nuestras metas no es simple, siempre debemos hacer nuestro mejor esfuerzo, no importa si no logramos, porque podemos volverlo a intentar.

El sentido de la vida es ser felices, vivirla implica esfuerzo, sacrificios, pero también alegría y placer, debemos ser firmes en nuestros propósitos, vivir de acuerdo a nuestros principios y tener la fortaleza anímica para continuar después de un tropiezo, tal como Edison lo hizo hasta conseguir su victoria.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , ,