jueves, mayo 08, 2008

Frase de motivación: ¡Tus palabras pueden ser como monedas de oro!

Hablar no es tan sencillo como la mayoría supone, hablar es un arte en realidad, y conocerlo ayuda a que nuestras relaciones interpersonales mejoren. Saber expresar nuestras emociones, evitando malos entendidos es un herramienta espectacular para enriquecer nuestra vida.
Es una gran ventaja poder tener control de lo que uno dice:
El Rey soñó que había perdido todos sus dientes. Después de despertar, mando llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
- ¡Qué desgracia Mi Señor! - exclamó el Sabio - Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Su Majestad.
- ¡Qué insolencia! - gritó el Rey enfurecido - ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!
Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:
- ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que Su Majestad sobrevivirá a todos sus parientes. Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo muy admirado y sorprendido:
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho del sueño es la misma que la del primer Sabio. No entiendo porque al primero le pago con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro.
- Recuerda bien, amigo mío - respondió el segundo Sabio - que todo depende de la forma de decirlo... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.
Procurar la mejor manera de decir las cosas, evitar lastimar a quienes nos rodean es una manera de contribuir a la cultura de paz. Si fuera una práctica generalizada, la vida en sociedad sería mucho más cordial, sería menos complicado llegar a la felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,