sábado, mayo 17, 2008

Frase de motivación: ¡La cura depende de ti!

Se dice que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, lamentablemente esto lo podemos aplicar a muchas personas tristes, que sin darse cuenta no quieren dejar de estar así, sin esperanzas, porque no hacen nada para mejorar, nada que les permita realmente alcanzar su felicidad.
Un estudiante fue con un maestro para aprender el arte de curar. Vieron venir a un paciente y el maestro dijo:
-Este hombre necesita granadas para curar.
El estudiante recibió al paciente y le dijo:
-Tiene usted que tomar granadas, es todo lo que necesita.
El hombre se fue protestando y probablemente no consideró en serio el consejo. El estudiante corrió a su maestro y preguntó qué es lo que había fallado. El maestro no dijo nada y esperó a que de nuevo se dieran las circunstancias. Pasó un tiempo y el maestro dijo de otro paciente:
-Ese hombre necesita granadas para curar, pero esta vez seré yo quién actúe.
Le recibió y se sentaron, hablaron de su familia, de su trabajo, de su situación, dificultades e ilusiones. El maestro con aire pensativo dijo como para sí mismo:
-Necesitarías algún fruto de cáscara dura, anaranjada, y que en su interior contenga granos jugosos de color granate.
El paciente interrumpió exclamando:
-¡Granadas!, ¿y eso es lo que podría mejorarme?.
El paciente curó y el estudiante tuvo una ocasión más para aprender. El remedio es la mitad de la cura, la otra mitad es la respuesta de aquel a quien se cura.
Tener las ganas de estar bien, tomar la decisión de disfrutar de la vida es lo primero que uno necesita. Cualquier terapia, método, disciplina, práctica, o gurú que uno consiga, cualquier cosa no nos será de ayuda si uno mismo no está dispuesto a ser feliz, si uno no está convencido que a pesar de lo difícil que pueda ser su vida, siempre tiene la posibilidad de vencer la adversidad y ser muy feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,