viernes, mayo 16, 2008

Frase de motivación: ¡Sé como un león!

Una de las cosas que no nos permiten alcanzar nuestra realización plena, un crecimiento más profundo y desarrollo de nuestras capacidades al máximo, es la comodidad, el conformismo. Y no se trata de que vivamos con una ambición desmedida, porque no hablo de acumular más dinero, hablo de conseguir dar a la vida lo mejor de nosotros mismos, independientemente del dinero o bienes materiales que podamos obtener de ello.

Una vez un hombre vio a un zorro inválido y se preguntó cómo haría para estar tan bien alimentado. Decidió pues, seguirlo y descubrió que se había instalado en un lugar donde solía ir un gran león a devorar a sus presas. Cuando el león terminaba de comer, se alejaba y entonces el zorro iba y se alimentaba a placer. El hombre se dijo: -Yo también quiero que el destino me ofrezca de igual manera. Y se marchó a un pueblo y se sentó en una calle cualquiera a esperar. Pasó el tiempo y no sucedió nada, excepto que cada vez estaba más hambriento y débil. Entonces, en su debido momento, escuchó una voz interior que le dijo:
-¿Porqué quieres ser como un zorro que busca la manera de beneficiarse de otros?, ¿por qué no ser como un león para que otros se beneficien de ti?
Algunos nacieron con todo lo necesario para ser un líder, para ser un gran doctor, para ser un gran escritor, con todas las condiciones necesarias para ser un gran deportista y representar a su nación, lo justo con nosotros mismos es explotar todas nuestras virtudes, para nuestro beneficio, y para beneficio de los demás. Seamos los leones que podemos ser, ganemos nuestras batallas, ayudemos a los demás, señalemos cuál es el camino para alcanzar la felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,