lunes, mayo 19, 2008

Frase de Motivación: ¡Pueden ser señales de humo!

Tómate unos minutos ante la desgracia, por más difícil que esto sea, para dejar un instante a un lado el dolor y encontrar la enseñanza que puedes obtener de eso, pensar en qué puede beneficiarte eso malo que te sucede. Hallarle un lado positivo a un evento triste es una gran virtud y nos ayuda a fortalecer el espíritu.
El único sobreviviente de un naufragio llegó a una deshabitada isla. Pidió fervientemente a Allah ser rescatado y cada día divisaba el horizonte en busca de una ayuda que no llegaba. Cansado optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y guardar sus pocas pertenencias. Entonces un día, tras merodear por la isla, en busca de alimento regresó a la cabaña para encontrarla envuelta en llamas con una gran columna de humo levantándose hacia el cielo. Lo peor había ocurrido; lo había perdido todo y se encontraba en un estado de desesperación y rabia. -¡Oh Allah!, ¿cómo puedes hacerme esto?, -se lamentaba.
Sin embargo al amanecer del día siguiente se despertó con el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Habían venido a salvarlo.
-¿Cómo supieron que estaba aquí?, -preguntó el cansado hombre a sus salvadores.
-Vimos su señal de humo, -contestaron ellos.

Cuando algo inesperado que nos perjudica sucede, es muy sencillo abandonarnos a la desesperanza, lamentarnos, reclamarle a la vida. Pero hay que empezar a cultivar pensamientos más optimistas, tener en cuenta que cuando nuestra cabaña se vuelva humo, es posible que la ayuda esté en camino, y nuestra vida cambie para mejor.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,