domingo, mayo 18, 2008

Frase de motivación: ¡Miremos adentro!

Escuchar una buena canción, observar la vivacidad de las flores y su delicada belleza, aprender el arte de conversar mostrando respeto por el otro, dejarse conmover por el ocaso, por el rugir de las olas, por un cuadro auténtico o un logrado poema; es sencillo y beneficioso para el espíritu, aunque muchas veces, agobiados por sus labores, algunas personas no pueden experimentarlo.
Nasrudín fue enviado por el rey a investigar sobre la sabiduría de varios clases de maestros sufíes orientales. En todos los casos le historiaron de todas las virtudes y prodigios y dichos de los fundadores y los maestros de las escuelas, muertos hacía ya tiempo.
A su regreso, el Mulá presentó un informe que sólo contenía una palabra: “Zanahorias”.
El monarca lo hizo llamar a su presencia para que diera una explicación sobre esto. Nasrudin dijo: -La parte mejor está enterrada; por el verde muy pocos saben, excepto los expertos, que hay anaranjado bajo la tierra, y si no se trabaja por ella se deteriorará.
Buscar adentro de uno mismo, como dentro de la tierra se encuentra el "fruto" de la zanahoria, la raíz suculenta cargada de vitaminas que nos ayudan al mantenimiento de nuestro cuerpo, así mismo debemos mirar lo que hay dentro de las cosas para alimentar nuestro espíritu, y me refiero a no quedarnos en las actividades superficiales: bailar, beber, emborracharse, las discos, la bulla, las compras... no hablo de no hacerlo nunca, hablo de atrevernos también a buscar otras actividades, que nos permitan relajar y enriquecer el mundo de adentro, nuestro yo interior. Seguro que si del mismo modo como cuidamos el cuerpo, cuidamos el espíritu, podemos acercarnos más pronto a nuestra verdadera felicidad.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,