martes, marzo 25, 2008

Frase de motivación: ¡No te agobies!

Nuestro ritmo de vida puede llegar a ser bastante ajetreado, hasta agobiante, al punto de provocarnos estrés. Intentamos que las cosas no colapsen, le ponemos todas nuestras ganas y esfuerzos por mantener la barca a flote que ni tiempo nos queda para vivir realmente la vida que queremos vivir.
Sin embargo, sé que te sonará extraño, pero sentirte agobiado, es solo producto de tu percepción, es un pensamiento, un estado de ánimo y como tal, es posible modificarlo, por su propia naturaleza los estados de ánimo son cambiantes.
La sensación de agobio, no es producto de lo que realizas en un determinado momento, es más bien el reflejo de la preocupación por lo que se tiene que hacer inmediatamente después.
No se trata de no planificar el futuro, porque eso es normal y está bien, porque al planificar uno estudia el camino que debe recorrer y se prepara a enfrentar los problemas que puedan surgir. En cambio, agobiarse, lamentarse, proyectar nuestra negatividad a lo que vendrá, marca nuestro presente desfavorablemente. No dejes que tu ansiedad por lo que vendrá perjudique lo que haces hoy.
Pon tu mirada en el presente, abre bien los ojos y encuentra las cosas agradables que has conseguido, tus motivos, aunque sean escasos, para sentirte a gusto contigo mismo, enfócate en apreciar y vivir el hoy, verás como empieza a desaparecer la sensación de agobio.
Si acaso existen problemas en tu camino, entonces ocúpate de ellos, pero uno a uno, esfuérzate o disfruta tu instante según sea el caso, y luego pasa al siguiente. Si asumes los problemas como oportunidades para conocer tu valía, como momentos de aprendizaje, verás lo productiva que es tu vida.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,