lunes, marzo 10, 2008

Frase de motivación:¡Con tolerancia podemos vivir mejor!

Somos diferentes pero no opuestos, todos tenemos derecho a nuestra opinión, a nuestra manera de ver el mundo, a nuestra manera de sentir y expresar nuestros sentimientos. Si lo que hacemos no implica una agresión a otro, entonces tenemos derecho a hacerlo.
Debemos aceptar aquello que nos diferencia de los demás, respetar el derecho que tienen a ser ellos mismos. La tolerancia es una práctica que puede hacer que la vida fuese más llevadera, evitamos conflictos y disgustos.
Un discípulo honesto y de buen corazón, buscaba la comprensión amplia y conciliadora de una mente sin trabas.
Como su motivación era sincera, estudiaba sin cesar y comparaba credos, filosofías y doctrinas. Realmente llegó a estar muy desconcertado al comprobar la proliferación de tantas enseñanzas y vías espirituales. Así, cuando tuvo ocasión de entrevistarse con su instructor espiritual, dijo:
-Estoy confundido. ¿Acaso no existen demasiadas religiones, demasiadas sendas místicas, demasiadas doctrinas si la verdad es una?
Y el maestro repuso con firmeza:
-¡Qué dices, insensato! Cada hombre es una enseñanza, una doctrina.


No es cuestión de ponernos de acuerdo, no en todo es posible llegar a la concordia, sino más bien se trata de comprender que muchas veces, mientras no seamos agredidos, lo que tenemos que hacer es simplemente respetar la forma de ser y actuar del otro.
En el mundo somos tan diferentes, hay tantas culturas, tantos idiomas, tantas cocinas, tantas creencias culturales, religiosas, políticas... siempre que nada de eso nos lastime, respétalo. Respetémonos unos a otros, toleremos nuestras diferencias, porque en el fondo todos somos seres humanos, todos tenemos el mismo origen y el mismo final. ¡La tolerancia es una cualidad que enriquecerá nuestras vidas!

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

At 3/10/2008 2:40 p. m., Anonymous Anónimo dice...

Excelente post. Podrías enviarme las imágenes para hacer un post en mi blog, por supuesto haciéndote referencia a tu artículo.

Un saludo cordial,

Enric

 

Publicar un comentario

<< Home