martes, abril 15, 2008

Frase de motivación: ¡Empieza ya!

No es una buena opción quedarse en la cama mirando las manchas del techo, dejar nuestra vida a la deriva es tierra fértil para la tristeza. Mantener un buen ritmo de actividad física puede ayudar a dejar fuera de nosotros la sensación de estancamiento.
Tener motivación no es una tarea sencilla, pero debemos emprenderla todos los días si queremos sentirnos bien, aprovechar nuestra. ¿Si nacimos para ser felices, por qué tendríamos que acostumbrarnos a otro modo de vida? ¿Acaso nos quedaremos eternamente con nuestro dolor a cuestas?
Cada vez que la melancolía te tiente con quedarte en casa sin moverte de tu lecho, piensa en qué sucedería si realmente haces eso: perderías tu empleo, no tendrías dinero, no podrías comprarte alimento. Pensar en los efectos negativos de tu inacción puede serte útil para que no te dejes vencer por la modorra. Recuerda: una de las armas preferidas de la depresión es quitarte las ganas de hacer cualquier cosa.Otra manera de vencer la tristeza es proyectarnos mentalmente hacía el momento en el que se alcanza la meta: consigues comprar la casa que deseabas, haces el viaje para el que ahorras, te ascienden en el trabajo, etc. Tener presente que tu esfuerzo de hoy será tu felicidad mañana va a darte buenas razones para continuar.
Aunque sea corto tu primer paso para superar tus problemas ¡debes darlo ya! Da el primer paso, no lo dejes para después. El momento de empezar a ser feliz es ahora, el momento de movernos, de caminar, de esforzarnos, de superar la adversidad. ¡Ahora! ¡Tienes derecho a ser feliz! ¡Tienes el deber de ser feliz!
Claro que no es sencillo, y eso se debe a que las cosas que fácil obtenemos no nos llenan el alma, por eso la felicidad es una tarea constante y dura, pero tú estás más que preparado para conquistarla, no lo dudes.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,