viernes, abril 11, 2008

Frase de motivación: Establece tus prioridades

Para no equivocar el rumbo, es necesario que tengamos nuestras prioridades claras, saber en todo momento qué es lo que nos está motivando, saber quiénes son los que llenan nuestra vida, saber a dónde queremos ir. Porque algunas veces nuestras responsabilidades nos apartan de aquello que nos da sentido, nos oculta el norte que perseguíamos.
Un profesor de ética, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio. Cuando da comienzo a la clase, toma un frasco grande y vacío de mayonesa y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño. Entonces pregunta a sus estudiantes si el frasco está lleno. Todos dicen que sí. Entonces el profesor coge una bolsita de municiones medianas, la vacía en el frasco y agitando poco a poco las municiones van llenando los espacios vacíos entre las piedras. De nuevo pregunta si el frasco está lleno. Todos respondieron, riéndose, que ahora sí.
El Profesor toma ahora una bolsita de arena y la va vaciando en el frasco mientras sacude un poco. La arena termina de llenar los espacios vacíos.
Las personas y sueños más importantes deben ir primero en nuestro frasco, y las cosas menos importantes, debe ir al final, como la arena, porque si llenamos de arena nuestro frasco, luego no podrás poner las piedras grandes.
Tu familia, tus amigos, tus metas, ponlas en primer lugar, asegúrate que eso marche bien, todo lo demás, es solo el complemento, no dejes que ocupe un lugar que no le corresponde. Establece bien tus prioridades.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,