jueves, abril 03, 2008

Frase de motivación: ¡Más que soñar!

Superar la adversidad, parar de sufrir, ascender en tu trabajo, reconciliarte con los demás, son anhelos que requieren de trabajo, esfuerzo, no basta con desearlo.
Desear que el mundo viva en paz, desear que no exista tanta injusticia, desear que la vida sea menos difícil de vivir, desear que las cosas mejoren no es suficiente. Imagínate qué fácil sería, todo lo que desearas te fuese cumplido, sin necesidad de que trabajaras por ello.
Si eso sucediese, ¿cuán valioso podría ser el objetivo alcanzado tan solo con desearlo? Nuestras vidas serían vacías, no valoraríamos las cosas porque las conseguiríamos fácilmente.
Aquellos deseos que estás dispuesto a hacer realidad son los que llenarán tu vida, aquellas cosas por las que invertirás tu tiempo y esfuerzo. Para ello es necesario que entiendas que hace falta más que desear las cosas, se trata de comprometernos con aquellos que deseamos, dedicarle nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, lo mejor de nosotros mismos.
Primero lo deseas, luego lo visualizas, en seguida analizas las posibilidades de alcanzar el objetivo, haces un plan para lograrlo y todos los días avanzas en el cumplimiento de tu plan.
Porque cuando eso pasa, el objetivo cobra sentido, se enriquece, adquiere un valor que perdurará a través del tiempo, será parte de tu misma vida.
Por eso no te conformes con anhelar, con desear, por el contrario, persigue tus deseos con decisión, con coraje, con aplomo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,