jueves, noviembre 13, 2008

Frase de motivación: ¡Vamos, depende de ti!

Todo depende de tu actitud, sí, mientras tú te muestres optimista, podrás superar los problemas, por más tiempo y esfuerzo que te tome. Tu actitud, sí, la forma cómo quieras mirar la vida será la forma como la vida se te presente. Depende de ti, únicamente, no de tus amigos, de tu entorno, de los libros que leas, no, depende única y exclusivamente de ti. El mundo se presentará ante ti, tal y como tú quieras.

Por eso es mejor llevar contigo una sonrisa, una palabra amable, un consejo, en lugar de llevar dos piedras en los bolsillos para "defenderte" o para "atacar" y traspasar tus enojos. La vida puede ser hermosa si te decides a vivirla bien, sin rencores, sin resentimientos, sin tristezas, sin odios. Quiero que le prestes mucha atención a este utensilio, te va a ser útil:

El botiquín para vivir
En el botiquín para vivir mejor tienes que llevar un mondadientes, una liga, un curita, lápiz, borrador, un chocolate “Kiss” y una bolsa de té instantáneo. ¿Para qué?... veamos: Mondadientes: Para acordarte de "escarbar" en los demás todas las cualidades que tienen.
Liga: Para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tu quieres que lo sean.
Curita: Para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.
Lápiz: Para que anotes diariamente todas tus bendiciones.
Borrador: Para acordarte que todos cometemos errores, y no pasa nada.
Chicle: Para acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes sacar adelante con tu esfuerzo.
Un chocolate "Kiss": Para que te acuerdes que todo el mundo necesita un beso o un abrazo diariamente.
Y finalmente la bolsa de té: Para que?... pues para tomarte un tiempo, para tomar el té y relajarte pensando en lo mucho que tienes por agradecer, lo mucho que has conseguido.

Espero que te atrevas a llevar este botiquín contigo, verás cómo pueden cambiar las cosas si tú cambias.
Vamos, nada de tristezas, ni rencores, vamos a vivir y a ser felices, a esforzarnos por construir una sociedad mejor para nuestros seres queridos. Tú cuentas conmigo, espero contar contigo también.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,