martes, enero 27, 2009

Frase de motivación: ¡Valora el proceso!

Hoy tengo para ustedes una historia que habla de la perseverancia, que habla de la importancia del esfuerzo, que explica lo importante que es intentar vencer el reto. Esta historia es la manera más inteligente de entender el éxito.
Pues el éxito no es necesariamente conseguir lo que te has propuesto, sino que se encuentra oculto en el mismo esfuerzo, en el llevar al límite nuestras capacidades, lee con atención que esta historia te puede ayudar:
Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo, pero tenía problemas físicos. Un día se encontró co un maestro espiritual y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña y te pido que la empujes día y noche durante un año".
El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció.
Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro.Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba, aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla; mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días.
Cuando se cumplió el tiempo, volvió el maestro y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro".
Y se sentó a llorar amargamente, pensando en su muy evidente fracaso.
Entonces el maestro le dijo: "¿Por qué lloras? ¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. No has fracasado."

Cuida no equivocarte al elegir tus metas, y sobretodo pon especial cuidado en valorar el proceso, al final vencer el reto o no puede ser un asunto secundario y lo más importante resultar ser el proceso.
Agradece todos los días la posibilidad que tienes de seguir probando tus cualidades, la oportunidad que tienes de seguir creciendo como persona, madurando, desarrollándote. Agradece y pon todo tu esfuerzo en ser feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,