miércoles, febrero 11, 2009

Frase de motivación: ¡Lo que necesitas está dentro de ti!

El principal error que cometemos al estar deprimidos o tristes, es pensar que existe algún medicamento, alguna receta, alguna persona que puede tener la cura para nuestro abatimiento.
Como si fuera posible que por un acto mágico sanen tus heridas.
Ese es nuestro principal error, porque en realidad todo lo que necesitamos es mirar para adentro, lo que sí va a sacarnos de la depresión somos nosotros mismos.

Le preguntaron a Shibli:
- ¿Quién te guió en el camino?
Contestó:
- Un perro.
Un día lo encontré casi muerto de sed a la orilla del río. Cada vez que veía su imagen en el agua,se asustaba y se alejaba creyendo que era otro perro.
Finalmente, fue tal su necesidad que venciendo su miedo se arrojó al agua; y, entonces, “el otro perro” se esfumó. El perro descubrió que el obstáculo era él mismo y la barrera que lo separaba de lo que buscaba había desaparecido.
De esta misma manera, mi propio obstáculo desapareció cuando comprendí que era mi propio ser. Fue la conducta de un perro lo que me señaló por primera vez el Camino.

Lo que tanto necesitas eres tú mismo. Tu energía, tu confianza, tu valor, tu fuerza. Tu coraje para decidirte a volver a empezar, tus ganas de no darte por vencido, tu orgullo, tus agallas, tu optimismo.
Ánimo, por supuesto que lo puedes lograr, puede que sea complicado y a veces parezca que no es posible, pero sí lo es, tú lo vas a lograr, tú vas a ser feliz, solo tienes que mentalizarte y trabajar con pérseverancia para lograrlo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,