jueves, noviembre 20, 2008

Frase de motivación: ¡Qué la rabia no te lastime!

Muchas veces nuestra infelicidad la originamos nosotros mismos por no controlar nuestros impulsos y temores. La cólera es muy poderosa, la mayoría de las veces nos gobierna y nos hace cometer errores de los que luego nos arrepentimos.
Por eso te invito a meditar, a encontrar una manera de recordarte que debes aprender a mantener la calma para que tu hígado no hable por ti, para que no lastimes a las personas que amas y te aman. Presta atención a esta historias:
La historia dice que hace algún tiempo un hombre castigó a su hija de 5 años de edad por desperdiciar un rollo de papel dorado para envolver que era muy caro. El dinero estaba escaso y él se enojó aun más cuando la niña pegó el papel dorado para decorar un caja y ponerla debajo del árbol de Navidad. Sin embargo, la niñita le trajo la caja de regalo a su padre la mañana siguiente y le dijo: "Esto es para ti, papito".
El padre estaba avergonzado por su anterior reacción exagerada, pero su enojo apareció de nuevo cuando encontró que la caja estaba vacía.
Le habló a su hija de una manera recia: "¿No sabes, jovencita, que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo dentro del paquete?".
La niñita lo miró con lágrimas en sus ojos y le dijo: "Oh, papito, no está vacía. Le puse besitos hasta que se llenó"...
El padre estaba deshecho. Cayó de rodillas y abrazó a su pequeña hija, y le rogó que lo perdonara por su enojo innecesario.

No hay que lastimarnos, no hay que dejar que nuestro hígado estropee las cosas, incluso cuando creemos tener motivos para el enojo, el perdón es profundamente liberador.
Asegúrate de no sobreactuar cuando alguien te lastime, asegúrate de no estar exagerando tu reacción, y en la medida de loa posible, a migo mío, respira, contén tus ganas de explotar, vence a la rabia y sigue por el camino de tu felicidad.
Ánimo, que tengas un estupendo día, recuerda que tú puedes y debes ser feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,