viernes, febrero 06, 2009

Frase de motivación: ¡A dormir bien!

Una de las "tácticas" que la depresión utiliza para tenerte a su merced, es mantenerte despierto, porque con esto te impide descansar adecuadamente y con eso tu sensación de fatiga será grande, lo que desgraciadamente contribuirá a tu sensación generalizada de malestar.
Baja tus defensas, te impacienta, te adormece. La ausencia del sueño, incluso en una persona que no enfrente una gran tristeza, es un elemento muy perjudicial para la salud de las personas. Mantener la vigilia por 3 días seguidos incluso podría ser letal en algunos casos.
Por eso es importante saber que a la tristeza no solo se la derrota con una buena actitud, sino que hacen falta además una serie de elementos físicos que complementen nuestra fuerza anímica.
Comer bien, hacer ejercicios adecuadamente, dormir con calidad, entre otras cosas, ayudan a vencer la depresión.
Aquellos que no puedan dormir bien, tengan en cuenta lo sigiuiente:
Para descansar adecuadamente el cuerpo necesita que el ambiente sea adecuado, la temperatura debe oscilar entre los 18 y 22 °C. La presencia de ruidos debe ser mínima y las luces, lo más tenues posibles.
Así mismo, las vitaminas, los carbohidratos y los minerales contribuyen a tener un buen sueño. Comer mucho o muy condimentado antes de dormir puede ser negativo para el sueño.
Por otro lado, algunas personas creen que ejercitarse por la noche es lo mejor, que acostarse agotado favorece a un buen sueño, sin embargo esto no es así, si bien puedes quedarte dormido, la calidad de tu sueño no será buena. El ejercicio contribuye al sueño siempre que se haga de día o a mitad de la tarde, nunca en la noche.
Evidentemente, evitar sustancias con cafeína también ayuda a no padecer el insomnio.
Bien, espero que estas pautas te ayuden en algo a sobrellevar la tempestad. Ánimo, puedes y debes ser feliz. Que descanses.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,