martes, diciembre 09, 2008

Frase de motivación: ¡Tú eres el responsable de tus errores!

Asumir las responsabilidades de tus actos te va a ayudar a superar cualquier error cometido. Porque claro que puedes equivocarte, desde luego, pero tratar de evadir tu responsabilidad o mentirte a ti mismo tratando de justificar tu error, no es lo mejor que puedes hacer.
El primer paso para curar una enfermedad es asumir que uno está enfermo. El primer paso para superar un error es asumir la responsabilidad:
Se dice que muchos años atrás el Virrey de Nápoles hizo una visita a Barcelona, España. En el puerto había un barco de remos, una galera, con prisioneros condenados a remar, castigo usual para la época. El Virrey se acercó a los prisioneros y les preguntó que había pasado, que los había llevado a estar ahora en esta situación. Así escuchó de primera voz terribles historias.
El primer hombre dijo que estaba allí porque un juez aceptó un soborno de sus enemigos y lo condenó injustamente. El segundo dijo que sus enemigos habían pagado a falsos testigos para que lo acusaran. El tercero dijo que había sido traicionado por su mejor amigo, quien escapó de la justicia dejándolo. Y así por el estilo. Finalmente el Virrey dio con un hombre que le dijo: “mi Señor, yo estoy aquí porque lo merezco. Necesitaba dinero y le robé a una persona. Estoy aquí porque merezco estarlo.”
El Virrey quedó absolutamente anonadado y volviendo sobre el capitán del navío de esclavos dijo: “aquí tenemos a todos estos hombres que son inocentes, están aquí por injustas causas, y aquí este hombre malvado en medio de todos ellos. Que lo liberen inmediatamente, temo que pueda infectar a los demás”.
De esta manera el hombre que se había confesado culpable fue liberado y perdonado, mientras aquellos que continuaban excusándose a si mismos volvieron a los remos.
La vida misma te premiará, te hará más maduro y más fuerte cuando tengas el valor de hacerte totalmente responsable de tu equivocación. No te dejes abatir, todos nos equivocamos, todos caemos, pero te tienes que levantar.
Ojalá pueda convencerte de ponerte en pie, ojalá la historia que escogí para hoy te ayude a reflexionar y te lleve a seguir caminando hacia tu felicidad. No es fácil, es cierto, ni lo será nunca, pero tú lo puedes lograr. Ánimo, tienes que continuar.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,