miércoles, mayo 21, 2008

Frase de motivación: ¡Aunque no sean bienvenidos, los conflictos son parte de la vida, supéralos!

Relacionarnos con los demás mejora nuestra vida, enriquece nuestras ideas y costumbres. ¿Imaginas que tan diferente sería tu vida si no pudieras charlar con nadie? Pero la complejidad que cada persona lleva consigo se proyecta hacia afuera, por eso es complejo relacionarnos con los otros.
Nasrudín pasó el otoño entero sembrando y preparando su jardín. Las flores se abrieron en primavera pero Nasrudin observó que algunos dientes de León que él no había plantado estaban en algunos lugares del jardín.Los arrancó, pero las semillas ya se habían esparcido y volvieron a crecer. Trató entonces de encontrar un veneno que afectara al diente de león. Un técnico le dijo que cualquier veneno terminaría matando también a las otras flores. Desesperado pidió ayuda a un jardinero especialista; este le dijo:
-Igual que en el casamiento junto con las cosas buenas, terminan viniendo algunos inconvenientes.
-¿Qué hago?, -insistió Nasrudín.
-Nada, aunque sean flores que tú no pensabas tener ya forman parte de jardín.
Los conflictos, los malos entendidos son un elemento presente en la vida, es normal. Todos tenemos defectos y por más esfuerzo que hagamos, muchos de éstos nos acompañarán siempre, aceptarlo es aceptar también los defectos de los demás, tener paciencia, y continuar centrándonos en lo que nos une, es la única manera de poder ser feliz sin romper nuestras relaciones.
Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,