martes, noviembre 18, 2008

Frase de motivación: ¡Consigue la paz perfecta!

La felicidad, la paz, o la alegría, no son elementos que nos aparten de la realidad del mundo, ser feliz no significa que se acabarán los males que sufre nuestra sociedad, ser feliz significa trabajar duro para vencer los problemas y conseguirlo, y seguirse esforzando, siempre, para que las cosas en tu entorno marchen bien.
Por favor presta mucha atención a la siguiente historia para que se haga más claro a qué me refiero:

Había una vez un Rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron...
El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas. La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban. Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico. Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido... la paz perfecta.


Y por supuesto, el Rey premió la segunda, el segundo cuadro, sencillamente porque entendió que la paz perfecta no es aquella que cierra los ojos al mundo, que evade la realidad y busca solo su comodidad de manera egoísta.
La paz perfecta es aquella que puede mantener la calma a pesar de los desafíos de la vida, la que sigue creciendo y avanzando a pesar de la adversidad, sin desesperanza ni precipitaciones. Espero que estas palabras te ayuden en tu lucha por ser feliz. Lo vas a lograr, ánimo..

Artículos Relacionados:

Etiquetas: , , , , ,