miércoles, marzo 11, 2009

Frase de motivación: ¡Acéptate y sonríe!

Una de las cosas que admiro de los antiguos griegos es esa capacidad que tenían para reírse de ellos mismos, Eurípides o Aristófenes, por ejemplo, aprovechaban el humor para mostrar la verdadera naturaleza de la sociedad griega, sus vicios, sus defectos, los errores de sus dirigentes, en fin.
No es poca cosa, no en vano llegaron tan adelante en el desarrollo de sus pensadores, de su cultura.
Y lo comento porque considero que una de las cosas más importantes que debemos hacer para crecer como personas es precisamente eso, poder reírnos de quiénes somos.
Me explico, asumir lo que tú eres en realidad, sin angustiarte, sin acomplejarte, sin buscar "maquillarte" sino más bien aceptarte, es el paso inicial para superarte.
Aceptarnos no significa resignarnos ante nuestros defectos, aceptarnos significa sentirnos a gusto como seres humanos, entendiendo que como tales, tenemos defectos y aspectos no tan agradables, pero que podemos y debemos trabajar constantemente para superarlos.

Todos los días de tu vida puedes superarte, todos los días de tu vida puedes ser mejor, todas las mañanas puedes mirarte ante el espejo y decirte: eres un renegón, cálmate un poco; no seas tan flojo, vamos, ponle ganas; estás muy subido de peso, tienes que ejercitarte... y reírte, hacer una broma sobre ti mismo, porque no importa la situación en la que te encuentres, siempre la puedes transformar y hacerla mejor de lo que está.
Ánimo,
hoy tiene que ser un día memorable, el mejor, tú puedes y merces ser feliz.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

6 Comentarios:

At 3/11/2009 3:31 p. m., Anonymous Joha dice...

Hola, hace aproximadamente dos semanas me encontre con este blog que la verdad me ha agradado muucho, los felicito,la verdad, ayudan a subir el animo....Espero que continuen asi, por mi parte hasta le puedos decir que el enlace lo he divulgado :) pues considero que esta destinado, entre otras cosas, no solo para aquellos con bajo autoestima sino para personas que deseen inyectarse mas energias positivas....Saludos!!!

 
At 3/12/2009 6:18 p. m., Anonymous Jacque dice...

¡Gracias!
Hace un año que tengo la dirección de ustedes y no me animaba...
Las palabras de hoy me parecen tan necesarias para mí en este momento.
Reirse de los defectos y luego trabajar en ellos, lo encuentro muy bueno, por ejemplo: "estoy gordita eh", "estamos lentos con el estudio eh", me motivan..
Gracias

 
At 3/07/2010 4:22 a. m., Anonymous Diseño web Navarra dice...

Parece facil pero tampoco lo es tanto. Es una necesidad que tendriamos que hacer nuestra los humanos.

 
At 5/25/2010 11:56 p. m., Anonymous Vehiculos usados dice...

Claro que si, me encanta leer cosas tan positivas como aqui. Muchas gracias por hacernos un poco mas felices

 
At 1/12/2011 6:30 p. m., Blogger santi dice...

a veces nos preocupamos por cosas que realmente no tienen importancia y no vemos a gente que esta mucho peor que nosotros.
Seguid asi.
un saludo.....

 
At 1/12/2011 6:35 p. m., Anonymous todofiestasburgos dice...

Hay veces que aceptarse no es facil, sobre todo en el caso de personas con gardes discapacidades pero lo que esta claro es que todo el tiempo que estas triste es tiempo perdido.

 

Publicar un comentario

<< Home