jueves, febrero 26, 2009

Frase de motivación: ¡Respetemos a todos!

No comprendo a las personas que procuran desfogar sus frustraciones ofendiendo o burlándose de los demás, no comprendo a las personas agresivas, a las que buscan imponer su punto de vista alzando la voz sin brindar argumentos.
Lamentablemente me he topado con muchas personas así, muchos adultos que se amparan en los insultos o en la humillación a los demás para salirse con la suya.
Eso de burlarse de las personas diferentes, de pisotear al más débil, me parece una bajeza, en la que lamentablemente muchos caen.
Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el bobo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.
Diariamente algunos hombres llamaban al bobo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 400 reales y otra de menor tamaño, pero de 2000 reales.
Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió:
Lo sé, no soy tan bobo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Por ningún motivo se justifica que nos burlemos de los que son diferentes, ni de los que son más débiles, pues en el fondo, lo único que demostramos al hacerlo, es que somos seres con muy poca humanidad, seres pequeños, personas que no saben de qué se trata la vida.
Por eso quiero invitarte a practicar la fraternidad, la inclusión, la concordia entre todos los seres humanos, quiero invitarte a respetar, a escuchar, a conciliar.
Si eres capaz de entender que la vida es un acto maravilloso y que por tanto todos los seres vivos son maravillosos también, estoy seguro que tu camino a la felicidad se despajará un poco más de piedras que podrían hacerte tropezar. Que tengas un estupendo día.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , ,