jueves, febrero 19, 2009

Frase de motivación: ¡Evalúa la situación!

Cuando llega el temporal el ruido de los truenos, los fuertes vientos y el aguacero sobre nosotros no nos deja pensar, no nos da mucha chance a serenarnos, todo lo que buscamos es un lugar donde guarecernos.
Lo sé, es difícil estarse sintiendo muy mal y tratar de hacerle caso a los mensajes de ánimo, es complicado, a veces hasta a uno le molesta recibir mensajes de ánimo, no es sencillo respirara y mantener la calma cuando la tempestad hace temblar nuestra casa.
Marcela, una vieja amiga mía, me contó un día que el año nefasto en el que sufrió un accidente volviendo de la playa, le pasó algo que en su momento no supo entender pero que ahora entiende y pone en práctica.
El bombero que llegó a socorrerla cuando quedó atrapada en su carro, le pidió que se calmara, que evaluara con él la situación: sus heridas no eran mortales, su hija, que iba en el asiento del copiloto estaba ilesa, nadie había resultado muerto del accidente.
Marcela no supo seguir el pensamiento del bombero en ese momento, pero ahora que el trauma pasó, comprende y pone en práctica cada vez que siente dolor o tiene un problema, eso que el bombero le pidió: evaluar la situación.
A pesar de tu dolor, a pesar de lo difícil que puedan ser tus problemas, evalúa la situación: estás vivo, puedes vencer cualquier adversidad, puedes volver a intentarlo, puedes ser feliz.
No te rindas, decídete a ser feliz y persevera hasta conseguirlo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , ,