jueves, marzo 13, 2008

Frase de motivación: ¡Confia en ti mismo!

Confiar en uno mismo es vital en la búsqueda del éxito, para alcanzar la dicha, para vencer la adversidad. Es claro, la vida no es sencilla, de alguna u otra manera los problemas surgirán, incluso cuando creemos que tenemos la vida ya resuelta: alcanzamos la vejez, los hijos se casaron, la hipoteca fue pagada; en fin, de algún modo tendremos que enfrentar un nuevo reto, si no es en el plano profesional, podrá en el plano afectivo o en lo físico.
Caminar hacia el frente con optimismo depende mucho de nuestra autoestima, autoestima que se apoya fundamentalmente en la confianza en nuestras capacidades. Todos las tenemos, es muy importante saber cuáles son para poder aplicarlas en nuestro provecho.

Cuando mis alumnos salían a exponer frente a sus demás compañeros, y el sudor delataba sus temores, interrumpía cortésmente su discurso y le preguntaba: "¿A quién le tienes miedo? ¿Me temes a mí? ¿Te dan miedo tus compañeros? No somos tan malos, tranquilo, solo di lo que has estudiado, lo estás haciendo bien, calma". Y si el caso lo ameritaba me acercaba mientras lo motivaba y le daba una palmada en el hombro, en seguida el muchacho o muchacha continuaba su exposición sin sudores, ni quiebres de voz, ni ansiedades.

Pero el caso es que no siempre tendremos a alguien dándonos aliento, no siempre alguien se acercará a darnos una palmada, y eso no importa tanto, porque no lo necesitamos mientras nos tengamos a nosotros mismos.
Preguntarnos: "¿qué es lo peor que me podría pasar?", ayuda mucho, pues a menudo exageramos la importancia de nuestros errores. Sería mucho mejor que nos concentremos en pensar: "¿Qué es lo mejor que puedo lograr? Lo lograré"
¿Si me equivoco, no puedo corregir mi error?, esta es otra pregunta que ayuda mucho, confiar que en el supuesto caso que algún problema se presente, por lo general tendremos la posibilidad de corregir el error.

Visualizarnos haciendo las cosas bien, superando la prueba con éxito, terminando nuestro trabajo satisfactoriamente es una buena manera de motivarnos. Solo debemos pensar en los problemas como medida preventiva, y con la seguridad de que podremos superarlos.
Es muy importante prepararnos bien cuando tengamos que enfrentar un reto, estudiar, planificar, entrenar, llegar bien preparados es lo mejor para que las dudas no se presenten. Tampoco se trata de que pensemos que la simple mentalización nos llevará al éxito, el verdadero éxito solo se alcanza con trabajo constante. Y tú puedes alcanzarlo, tu optimismo, tu entrega, tu compromiso contigo mismo, tu perseverancia te llevarán a buen puerto, no hay motivos para dudar de eso.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentarios:

At 2/09/2011 9:43 a. m., Anonymous Anónimo dice...

me gusta si!

 

Publicar un comentario

<< Home